Hemos llegado a aceptar el estrés, la tensión, la ansiedad y la presión en el trabajo en nuestro día a día como si fuera parte de una fórmula obligatoria para sobrevivir en el mundo acelerado en el que vivimos. La mayoría de nosotros no nos sentimos en paz y tranquilos durante el día y solo queremos que llegue la noche para cerrar la laptop, distraernos un rato e irnos a dormir. Nos encontramos atrapados en un círculo vicioso del que no siempre somos conscientes y eso afecta directamente nuestro estado de ánimo.

 

Pijama Invierno Mujer Algodón Bata Negra

 ¡Nuestro Kimono Maxi Negro es la pieza esencial que no debe faltar en tu armario!

Es importante aceptar que hay cosas que están fuera de nuestras manos que nos van a afectar y que no podemos controlar los comportamientos de otras personas. En lo que sí podemos trabajar es en nuestra respuesta frente a esos estímulos. Puedes responder ante un mismo hecho con ansiedad e ira o puedes responder con calma y paz.

Por eso, queremos compartir contigo algunos hábitos que puedes implementar en tu día a día para ayudar a cultivar la calma en tu vida. Te recomendamos que apliques uno por uno de forma gradual, siempre es más sencillo y práctico de esa manera. ¡Toma nota!

Una mañana tranquila

Muchas veces por dormir unos minutos más ponemos el despertador casi a la hora de comenzar a trabajar. Eso genera que empecemos el día con la sensación de que estamos tarde, tarde para tomar desayuno, para ducharnos, para sacar a pasear al perro, etc. Comenzar el día “tarde” tiene una repercusión en nuestro estado físico y mental. Así que te recomendamos que hagas el esfuerzo por programar el despertador un poco más temprano y te des el tiempo necesario para comenzar el día con tranquilidad. Algunas personas prefieren empezar con deporte, otras con meditación, otras leyendo el periódico o tomando un café. Cualquiera que sea la actividad que elijas procura darle el tiempo suficiente para que comiences tu día haciendo algo que te guste y no con una sensación que te genere ansiedad.

 

Pijama Mujer Algodón Negro Invierno

  ¡Disfruta de nuestro Core Collection todo el año!

Movimiento

Cuando nos despertamos es importante mover y estirar el cuerpo ya que ha estado en reposo durante muchas horas. Además, diversos estudios han demostrado que hacer ejercicio por las mañanas potencia la actividad mental durante el resto del día, un efecto que puede durar hasta 10 horas después del entrenamiento. De esta manera, podemos mejorar la oxigenación de los órganos y del cerebro y arrancar el día listas para dar nuestro 100%.

Crea rutinas para afrontar el estrés

Muchas veces cuando nos sentimos estresadas solemos reaccionar de maneras no muy saludables como querer aislarnos del mundo, querer comer comida chatarra, consumir alcohol, comprar compulsivamente, procrastinar todo el día, entre otros. Para afrontar el estrés, necesitamos formar saludables para lidiar con él así que cuando notes que estás sintiéndote muy estresada recurre a aquellas cosas que sabes que te hacen sentir bien, por ejemplo, hacer ejercicios de relajación, tomar una infusión, dar un paseo o hablar con alguien que es importante para ti. Lo principal es saber identificar estos momentos para poder actuar por el camino que te traerá la calma.

No te tomes todo tan personal

Suena fácil de decir, pero en la práctica puede ser bastante complejo. Muchas veces cuando alguien hace o dice algo que no nos gusta lo interpretamos como un ataque personal pero la verdad es que no siempre es así. Normalmente las personas están tratando de resolver sus propios problemas haciendo lo mejor que pueden. Aprender a no tomarte las cosas de manera personal puede traer muchísima calma a tu vida. Piensa que las situaciones externas que son como una hoja que cae de un árbol, un evento aislado, puedes responder ante ello sin una actitud estresante o simplemente no responder en lo absoluto en ese momento. Prioriza siempre tu paz interior y la calma que quieres en tu vida antes de reaccionar de manera impulsiva.

 

Pijama Mujer Invierno Algodón Top Hoodie Plomo

¡Mereces sentir la comodidad y estilo de nuestra colección Casual!

Agradece

¿Con qué frecuencia agradeces en tu día a día? Es una pregunta que puedes llevarte para analizarla. Si lo que buscas es calma, practicar el agradecimiento puede ser tu gran aliado. Reduce tus quejas y pon el foco en aquellas cosas por las que puedes agradecer, no importa si es algo muy pequeño, siempre hay un motivo. Dedica un tiempo en tu día para enumerar aquellas cosas, personas, situaciones por las que te sientes agradecida. Puede ser a primera hora en la mañana o por las noches. Este hábito puede cambiar tu vida.

 

 

×