Guía de Materiales
Desde el diseño, hasta el desarrollo y confección, todas nuestras piezas son elaboradas en Perú, país con años de tradición textil y eterno talento que se caracteriza por su producción de fibras de alta calidad. Esto nos permite trabajar mano a mano con los mejores proveedores de materia prima.
Cada colección es trabajada cuidadosamente: seleccionamos las fibras y desarrollamos los materiales, y cada detalle de nuestros diseños está pensado para asegurar su durabilidad aún luego de años de uso. Trabajamos con algodón Pima, oriundo del Perú y mundialmente reconocido por su pureza y frescura, y con Modal, entre otras fibras de la más alta calidad para alargar el ciclo de vida de cada pieza.
Conoce más acerca de las fibras que utilizamos y por qué nos encantan.
Algodón Pima
Proveniente del Perú, el algodón Pima es una fibra natural reconocida por su altísima calidad, longitud y pureza. Esto nos permite crear y desarrollar telas que se caractericen por su durabilidad y suavidad, lavado tras lavado. Tanto en su versión más pura como en mezclas con otras fibras, el algodón Pima se siente súper suave sobre a la piel, es fácil de cuidar e hipoalergénico contra las pieles sensibles.
Algodón Tangüis
El Algodón Tangüis, cosechado a mano de manera sumamente cuidadosa para mantener su calidad, se caracteriza por su frescura y fácil absorción. Cada una de nuestras piezas es pensada en base a las características de las fibras que utilizamos; con el Algodón Tangüis brindamos una sensación ligera para climas cálidos y un tacto inigualable. Al igual que el Algodón Pima, el Tangüis también es originario del Perú.
Modal
El Modal es una fibra semi natural a base de celulosa proveniente de la pulpa de madera. Esta, se caracteriza por su alta resistencia, brillo y particular suavidad sobre la piel. Trabajamos principalmente con Modal Lenzing™, de esta manera aseguramos el uso consciente del agua y energía durante del proceso y, además, que la fibra provenga de bosques con certificación FSC.