Todos tenemos sudaderas en nuestros closets, con capucha, sin capucha, con cierres o sin cierres. Esa prenda que inicialmente fue diseñada como una ropa de deporte pasó a ser, desde los años 80, parte de nuestro vestuario urbano o casual. 

Si dejamos de lado ciertos factores como la marca, detalles, estampados o tejidos, todas tienen algo en común en su estructura: el French Terry.

Ropa Jogger Polera Hoodie Negro Mujer Algodón

 ¡No te pierdas de nuestra colección Casual!

Historia

Terry viene de la palabra francesa “tirer” que significa tirar hacia afuera, de ahí el nombre de este tipo de tela. El French Terry es un derivado del tejido de toalla que apareció por primera vez en Francia en 1841 y fue hecha a mano en seda. Unos años después, el fabricante de telas, John Bright comenzaría la fabricación de una tela de toalla de lana en Inglaterra en 1845. Y posterior a ello, Samuel Holt fabricaría la primera tela French Terry de algodón en 1848 patentándola para producirla de manera industrial en su planta en Nueva Jersey en 1864.

A pesar de ser pariente de la toalla, la gran diferencia entre ambas es que la French Terry o felpa de rizo es extremadamente elástica y absorbente. 

Las prendas más comunes que se realizan con esta tela son las sudaderas o casacas, ya que tienden a ser ideales para todas las temporadas del año, pero sobre todo para las temporadas donde comienza el frío como otoño e invierno. Por eso, las marcas llevan años apostando por utilizar esta tela y apostando por utilizarla también en pantalones, polos e incluso vestidos de diario.

Propiedades únicas del French Terry

  • Absorción: Una de las principales ventajas de esta tela es su gran capacidad absorbente. Por lo que resulta ideal para prendas deportivas.
  • Elasticidad: Como el origen de su nombre lo dice, si estás buscando adaptabilidad en una prenda la French Terry es tu mejor opción por la elasticidad que la caracteriza. 
  • Suavidad: Suele ser una tela muy suave y aterciopelada al contacto con la piel.
  • Comodidad: Por todas las características anteriores, la French Terry es la reina de la comodidad.

¿Dónde encuentro French Terry en In Bloom?

Ropa Jogger Polera Hoodie Negro Mujer Algodón

 ¡Prendas cómodas que te acompañarán el día a día! 

Muchos de nuestros productos dentro de la categoría Casual son hechos en esta tela como nuestro Hoodie Atena o nuestro Palazzo Isabella. El French Terry tiene la peculiaridad de tener los tejidos un poco más anchos brindando más comodidad y calentura por ser una tela más gruesa pero también por ser una tela más hermética. Si estás buscando sentirte cómoda, fresca y lista para hacer tus tareas del día a día, la tela French Terry será tu mejor aliada.  

Te invitamos a navegar por nuestra categoría Casual y encontrar tu prenda favorita.  

 

 

×