Ideal para quien busca fibras naturales sin renunciar a la elegancia y suavidad. El modal es un tejido que respira.

Una tela fina, suave y muy adaptable. Extraída del árbol de haya, el modal es una fibra de origen natural.

Historia

Cada vez estamos apostando más por prendas confeccionadas con este tejido, pero ¿qué es el modal? El modal es una fibra artificial de celulosa regenerada, es decir, un tipo de rayón que se obtiene de la pulpa de la madera, concretamente de las astillas de las hayas.

La celulosa de la pulpa se trata con varios productos químicos antes de convertirse en fibras y eventualmente en hilo. Si bien la viscosa y el modal comparten un proceso de producción similar, el modal se trata de una manera ligeramente distinta para hacerlo más duradero, suave y resistente, haciendo que sus fibras puedan estirarse aún más.

Desarrollado por primera vez en la década del 50, el modal es parte de una segunda generación de rayón conocido como “rayón de alto módulo húmedo”, lo que lo hace más resistente al encogimiento y estiramiento cuando está húmedo en comparación con el rayón tradicional.

La primera empresa que vendió fibras modales fue Lenzing, con sede en Austria, es conocida por ser de las pioneras en adoptar procesos y materiales amigables con el medio ambiente, incluso sus instalaciones son autosuficientes en energía.

Propiedades Inigualables

  • Su suave tacto ofrece una sensación de “piel sobre piel”.
  • Genera un efecto brillante por ser una fibra lisa.
  • Es muy transpirable, absorbe la humedad un 50% más que el algodón y de maneras más rápida.
  • No se encoge ni se deforma con el agua.
  • Gran resistencia, que alarga su vida útil. 
  • Envejece bastante bien, tanto en color como en resistencia de la tela.

Usos del Modal

Ropa íntima:

La tela de Modal es muy resistente y conserva su forma a pesar de lavarse con frecuencia. Estas propiedades la han hecho bastante popular para la confección de ropa íntima. Su textura sedosa también la hace cómoda para el encaje asustado, ideal para los estilos entallados. La ropa íntima de modal suele mezclarse con una fibra flexible, al igual que el algodón, pero sigue siendo transpirable. Asimismo, para personas que sufren de alergias o propensas a infecciones y solo pueden usar ropa interior de algodón, el modal es una alternativa perfecta. 

Ropa deportiva:

El Modal y la mezcla de telas algodón-modal pueden mezclarse con otras fibras como la licra para obtener prendas más flexibles. Esto es ideal para la ropa deportiva y actividades como el yoga, que requieren de comodidad y flexibilidad al mismo tiempo. A pesar de que la licra no es transpirable, solo se necesita en cantidades pequeñas por lo que no afecta la transpirabilidad de la prenda a base de modal. 

¿Qué aporta el modal a las prendas de In Bloom? 

 

¡Nuestra colección loungewear te acompañará a lo largo de día!

 In Bloom rescata las mejores fibras para la elaboración de sus prendas que producen una sensación de calma y bienestar al ir a descansar. Por ejemplo, la mezcla de algodón pima con modal en nuestros pijamas resulta de la más alta calidad y asegura su durabilidad. Asimismo, nuestra colección loungewear destaca por ser confeccionada a base de modal y resalta por su comodidad y suave caída, diseñada para acompañarte durante el día o la noche en momentos íntimos contigo misma.

 

×