Reconocido a nivel mundial por su extraordinaria calidad, finura, suavidad, resistencia y longitud, el algodón peruano está posicionado como una de las joyas en la industria textil. 

Siendo uno de los principales cultivos en Perú, el algodón peruano cuenta con una importante presencia en los valles de la costa. Se cultiva desde tiempos ancestrales y las civilizaciones precolombinas valoraban este cultivo que era la base para la confección de sus prendas y accesorios de vestir. Civilizaciones como la Mochica, Chimú, Nazca, Paracas, Vicús, Chavín, Wari y luego los Incas utilizaban el algodón con destreza transformándolo en el insumo esencial para confeccionar sus atuendos.

La originalidad del milenario algodón nativo peruano se expresa no solo en su suavidad sino en sus 30 tonalidades identificadas hasta ahora por distintos especialistas. Sus distintas variedades son consideradas las mejores del mundo por su alta calidad y la fina textura de sus fibras. Te contamos un poco más sobre algunos tipos de algodón peruano que son los más utilizados al día de hoy.

Tipos de Algodón Peruano

Algodón Tangüis:

A fines del siglo XIX, cuando un gran número de agricultores estaba por abandonar el cultivo de algodón debido a una fuerte plaga, Fermín Tangüis logró producir una nueva variedad de semillas de fibra larga y gruesa, de hilado y teñido fácil que dio origen a tejidos de insuperable calidad. Esta fibra es altamente absorbente, es capaz de retener 24 a 27 veces su propio peso. Se dice que las prendas elaboradas con algodón Tangüis respiran ya que esta fibra absorbe y libera rápidamente la transpiración.

 

Algodón Pima:

La variedad del algodón Pima, originaria de Arizona, fue introducida por primera vez en el Perú en 1918 en el departamento de Piura y gracias a la combinación de la tierra, la semilla y el microclima norteño del Perú, logró adaptarse a la perfección. 

Es una fibra muy fresca en todas las temporadas del año, permite que el aire entre por los orificios y fluya libremente; sedosa y flexible; fácil de planchar, sin embargo, una simple vista se reconoce por el brillo e intensidad del color de la prenda. El prestigio del algodón pima peruano es internacional y solo es comparable con el algodón pima egipcio. Se trata de un insumo textil altamente cotizado por su finura y resistencia que le otorgan a las prendas una mayor duración y un mayor valor de exportación.

 

¡Las pijamas de Algodón serán tu mejor compañía al despertar!

 

 ¿Qué aporta el algodón peruano a las prendas de In Bloom?

La excelencia peruana se ve reflejada en todas nuestras prendas de pijama y loungewear. Por eso, en In Bloom rescatamos las mejores fibras para la elaboración de nuestras prendas para que tengas una sensación de calma y bienestar a la hora de descansar. Por ejemplo, el algodón pima modal en nuestros pijamas resulta de la más alta calidad y asegura la durabilidad. Por otro lado, a través de la técnica Luxury Finish, un lavado especial que le damos a nuestras telas, podrás sentir un mejor tacto sobre la piel y una sutil caída al usarlas. 

 

Te invitamos a descubrir nuestra colección de pijamas y loungewear hechos con el mejor algodón del Perú. ¡No te vas a arrepentir! 

 

×