Existen muchos factores que pueden interferir en una buena noche de sueño, desde el estrés laboral, las responsabilidades y obligaciones, e incluso el clima. No es de extrañar que resulte difícil lograr dormir plácidamente en estos días.

En verano, el calor puede ser insoportable, impidiendo que peguemos un ojo. Y en invierno hay noches en las que por más que nos abriguemos de mil maneras el frío sigue colándose en nuestros sueños. Sabemos que estamos atravesando por uno de los inviernos más fríos  y es ahí que surge la pregunta ¿cómo me abrigo para no morir de frío?

En este artículo te contamos todo sobre los materiales más abrigadores que deberías buscar en tus pijamas para pasar este invierno.

La franela

La franela es una tela robusta, fiable, cálida y resistente que hace los fríos inviernos más agradables y placenteros. Tanto si te arropas debajo de una manta o un abrigo de franela como si disfrutas de un día de relax en casa en pijama, es innegable que la textura de esta tela nos hace sentir realmente cómodos y a gusto. 

La franela es un tejido que suele confeccionarse en lana cardada o peinada, algodón o fibras sintéticas. ¿Y qué hay del peinado? El peinado de tela es una técnica que, al aplicarse, puede añadir suavidad adicional a las franelas. Se trata de un proceso mecánico en el que se pasa un cepillo de finas cerdas metálicas por encima de la tela, de modo que se elevan las finas fibras para crear un efecto aterciopelado en uno o ambos lados. La franela se puede peinar para conseguir este efecto extrasuave o se puede dejar sin cepillar. 

¿Por qué recomendamos la franela?

Por su grosor, resistencia y facilidad de aplicación, esta tela suele usarse para confeccionar prendas y artículos para los meses más fríos del año. Es habitual encontrar ropa, mantas, ropa de dormir, abrigos y ropa de cama de franela. Es una tela ideal para combatir el frío por su increíble capacidad de retener el calor y absorber la humedad. Además, la franela es cómoda y resistente, perfecta para aguantar las noches de otoño y los fríos despertares invernales.

Winter Essentials de In Bloom

Como has podido leer, la franela es una gran aliada en la temporada de invierno. Por eso, queremos presentarte nuestra nueva colección Winter Essentials, una selección de piezas cálidas y cómodas a base de este material que te acompañarán durante las noches de frío y humedad.

 

Sudadera Anya Blush

La sudadera Anya Blush es la pieza perfecta para sentirte cómoda y cálida. Se caracteriza por tener el cuello redondo y mangas largas.  Hecha de una combinación especial de fibras en franela, para que disfrutes de su comodidad al despertar y durante la noche. 

 

 Jogger Olimpia Blush

El Jogger Olimpia Blush está hecho en su totalidad de algodón pima. Posee un entalle ceñido en la cintura y en el botapié. Puedes hacer Mix & Match con la sudadera Anya para completar el look o combinarlo con un básico. También está hecho de una combinación especial de fibras en franela.

 

Bata Arianne Melange

La Bata Arianne Melange es la pieza ideal para utilizar sobre tu pijama favorito o cómo cardigan esta temporada de frío y humedad. También puedes usarla sobre tu pijama en días de home office o para pasar el rato dentro de la casa.  ¿Y adivinas de qué material está hecha? ¡Franela! Claro que sí.

 

Por último, te dejamos algunos consejos para lavar la franela de forma adecuada:

  • Lavala con el programa para ropa delicada, en agua fría y con un detergente especial para prendas delicadas.
  • No sobrecargues la lavadora ni la secadora.
  • Ten cuidado al mezclarla con otras prendas. Es un verdadero dolor de cabeza tener que sacar la pelusilla de esa prenda que tanto te gusta.
  • Siempre que puedas, tiéndela una vez lavada para que seque al aire y evitar la pérdida de color.
  • Plancha las prendas de franela del revés.

La excelencia peruana se ve reflejada en todas nuestras prendas de pijama y loungewear. Por eso, te invitamos a disfrutar de la nueva colección Winter Essentials para las largas noches sintiéndote en las nubes, abrigada y cómoda o para esos momentos de conexión y relajación con una misma dentro del hogar. 

×