El embarazo es una etapa en la que el cuerpo experimenta una gran cantidad de cambios, lo cual puede ocasionar que ciertas prendas te resulten incómodas.
En definitiva, lo más importante en este proceso es la comodidad, especialmente a la hora de dormir. Por eso, en este blog post te compartimos los mejores consejos para que puedas elegir el pijama ideal para que estés fresca y cómoda mientras esperas a tu bebé.
El algodón es tu mejor opción
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un pijama es el tipo de tela y la calidad. El algodón es una de las telas favoritas ya que es una fibra muy fresca en todas las temporadas del año, permite que el aire entre por los orificios y fluya libremente, es sedosa, flexible y fácil de planchar. En Perú tenemos la suerte de tener tipos de algodón que son referentes en el todo el mundo como el Algodón Pima que cuenta con propiedades inigualables:
- Resistencia: Gracias a la fibra fina y larga es la más resistente en la categoría del algodón durante procesos de lavados y confección, brindando a las prendas flexibilidad y durabilidad.
- Hipoalergénico: Dermatológicamente testeado. Ayuda y previene riesgos de alergia. Además, el cuidadoso cultivo y proceso de la fibra no deja residuos de pesticidas y fertilizantes, lo cual lo hace perfecto para pieles sensibles. Este punto es súper importante en la etapa de gestación, así te podrás sentir cómoda y segura a la vez.
- Pureza: El algodón recogido a mano es más impecable que el cosechado a máquina.
- Confort: Las telas poseen la caída perfecta gracias a la suavidad del algodón al tacto.
Busca la comodidad ante todo
Un error bastante común de las futuras madres es elegir prendas como pijamas y camisones que no son acordes a los cambios que está viviendo su cuerpo. Las prendas de embarazo cuentan con ciertas características que acompañan el proceso de gestación semana a semana a diferencia de las prendas regulares.
Prioriza que las prendas que elijas no sean muy estrechas sino que sean adecuadas a tus medidas corporales, teniendo en cuenta que éstas irán variando con el paso del tiempo. Recuerda que lo más importante es que te sientas absolutamente cómoda ya que eso influirá directamente en tu calidad de sueño.
Cuida la parte de la cintura
A partir del sexto mes de embarazo en adelante, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que el estómago no esté comprimido. Es fundamental asegurarse que las prendas que utilices, sobre todo el pijama, no interfieran o molesten la región abdominal ya que eso podría incomodar tanto a la mamá como al bebé. Busca prendas que tengan la suficiente elasticidad en esta parte para mayor comodidad.
En In Bloom rescatamos las mejores fibras para la elaboración de nuestras prendas que producen una sensación de calma y bienestar al ir a descansar. Por ejemplo, la mezcla de algodón pima con modal en nuestros pijamas resulta de la más alta calidad y asegura su durabilidad. Asimismo, el Luxury Finish, un lavado especial que le damos a nuestras telas, genera un mejor tacto sobre la piel y una sutil caída que produce una sensación única.
¡Disfruta de la comodidad y versatilidad de nuestras camisolas!
La excelencia peruana se ve reflejada en todas nuestras prendas de pijama. Por eso, te invitamos a disfrutar de los pijamas 100% algodón pima para las largas noches sintiéndote en las nubes durante esta etapa tan especial que es el embarazo.