Al igual que unas sábanas limpias nos generan placer y nos ayudan a conciliar el sueño, un pijama bien lavado y con textura suave protege nuestra piel durante la noche mientras dormimos profundamente.

Como está en contacto directo con nuestra piel, es importante lavar nuestro pijama con frecuencia ya que puede acumular ácaros del ambiente así como restos de piel muerta de nuestro cuerpo. En In Bloom recomendamos cambiar de pijama cada semana para evitar la acumulación de bacterias y posibles infecciones en la piel.

Nuestro pijama es parte fundamental de nuestra rutina de sueño por eso es importante cuidarlo y lavarlo adecuadamente. En este blog post te contamos todo lo que tienes que saber a la hora de lavar tu pijama. ¡Toma nota!

Elige el mejor programa para lavar el pijama

Los pijamas más comunes son los de algodón, pero existen otras telas más delicadas como la seda o la franela. Últimamente también se han comenzado a utilizar otros tejidos como el poliéster u otros similares al polar. En función del tejido de tu pijama deberás elegir un programa en la lavadora u otro. Recuerda que es muy importante revisar la etiqueta para saber cuál es su composición.

Si tu pijama es de algodón, selecciona el programa Algodón en tu lavadora. Si es de color blanco puedes poner una temperatura entre 60°C y 90°C, sobre todo si tiene muchos días de uso. Si es de color la temperatura no debería pasar de los 60°C. 

Además, recomendamos lavarlos con el programa Delicado con un solo centrifugado y a una velocidad reducida para evitar que se dañe el tejido. Otra opción podría ser a mano con agua templada.

Por otro lado, si el tejido de pijama es de franela, como muchos pijamas de invierno, es importante cuidarlo para que siga manteniendo su suavidad y no aparezcan bolitas. El programa ideal es Mix, ya que está pensado para lavar tejido con resistencia media. La temperatura recomendable es de 60°C, suficiente para que quede limpio pero cuidando el tejido.

Tips extra

Además de haber elegido el programa adecuado en la lavadora, es importante que tengas en cuenta estos tips a la hora del lavado.

  • Revisa la etiqueta para comprobar qué tipo de cuidados requiere cada prenda. Tanto de lavado como de secado y planchado.
  • Lava el pijama al revés, así el exterior de la prenda no se rozará al centrifugar y no aparecerán bolitas ni daños en el tejido.
  • Pon la cantidad de detergente adecuada. Te aconsejamos que sigas las instrucciones de tu lavadora.
  • Si utilizas suavizante procura que sea la medida correcta. Si bien a todos nos gustan que las prendas tengan buen olor y estén suaves si le aplicas mucha cantidad podría causar alguna reacción en la piel.
  • Evita lavar el pijama con prendas con cierres ya que eso podría dañar el tejido.

Ahora si, con el pijama como nuevo, las sábanas limpias y la piel humectada antes de ir a dormir solo te podemos decir ¡Buenas noches!.

×