Pamela Díaz, más conocida como Menta Days, vive en una de las pocas piezas arquitectónicas creadas por el pintor Fernando de Szyszlo. Le encanta la música y transmite una energía vibrante que contagia.

"Dejé mi vida corporativa para conectarme a un mundo lleno de color e imaginación..."

Pamela Diaz está usando nuestro PJ Boyfriend Agnes Rose Adinas.

¿A qué te dedicas?

Me dedico al arte en tiempo completo desde antes de la pandemia. Mi inicio en el mundo artístico fue por pura serendipia, no fue algo planeado. Dejé mi vida corporativa para conectarme a un mundo lleno de color e imaginación.

¿Cómo pasas tu tiempo?

Soy muy organizada. Suelo arrancar el día escribiendo mis páginas matutinas, lo cual es una gran sugerencia que hace Julia Cameron en el libro “El camino del artista”. Luego me sirvo mi primer café, vuelvo a la cama y organizo lo que voy a hacer. Después de eso hago un poco de trabajo de oficina, sigo escribiendo mi libro, pinto y creo nuevas piezas.

Sabemos que firmas tus pinturas como “Menta Days”, ¿De dónde nace el nombre? ¿Es un personaje diferente a Pamela Diaz?

Firmo mis cuadros como Menta Days porque cuando descubrí el arte no podía usar mi nombre porque aún figuraba en portales empresariales. Yo era una mujer corporativa y decidí usar este seudónimo porque Menta es mi color favorito y Days es mi apellido en inglés.

Menta Days no es un personaje diferente a Pamela. Pamela Diaz ocupa la silla donde se gestionan y crean todas estas piezas a través de Menta. Es una sinergia; digamos que Pamela es la mujer, el alma, el espíritu y el cuerpo; y Menta Days es esa sutileza creativa que le añade para poder entrar en esa conexión con la fuente y crear pinturas. Estas pinturas acompañan a muchas personas en sus casas, en sus salas o en sus dormitorios. Menta Days es quien agrega la cereza encima del postre.

 

Comienza el día con nuestros pijamas de Algodón Pima.

¿Estás trabajando en algún nuevo lanzamiento?

Estoy trabajando en dos proyectos muy importantes. Uno se llama "Boarding Pass" que cuenta un poco del viaje que todos hacemos durante la vida para poder reencontrarnos, reconectarnos y sanar. Es importante saber que cada viaje que hacemos siempre deja algunos cambios en nosotros. De hecho, cuando viajamos, la gente que nos espera en casa piensa que vuelve la misma persona que se fue, pero no. Cuando volvemos ya no somos los mismos. Este proyecto quiere retratar a todas estas personas que se han atrevido a hacer un viaje a lo largo de su vida.

El segundo proyecto en el que trabajo es el lanzamiento de mi libro, donde cuento mucho sobre el proceso de ruptura que pasé para dejar el mundo empresarial y dedicarme al arte. Es un libro donde cuento muchas anécdotas y procesos. Mucha gente piensa que me hice artista de la noche a la mañana pero no, hubo un proceso, tomó su tiempo.

Nuestro best seller de la temporada PJ Boyfriend Vera Golden Ikat.

¿Qué es lo primero que haces durante las mañanas?

Lo primero que hago por la mañana antes de agarrar el teléfono es escribir mis páginas matutinas. Es un gran hábito que me ha ayudado a tener una conexión conmigo misma. Luego tomo mi primer café aún en la cama, abro mi diario y organizo mi día. Salgo a hacer deporte, desayuno, me sumerjo en reuniones o hago realidad alguna pieza que ya pinté en mi imaginación.

¿Dónde encuentras inspiración para tus obras?

Encuentro inspiración en todo. Desde compartir con mi familia, amigos, en el almuerzo, en conversaciones. La encuentro en documentales, en libros, en películas. Me encanta ver entrevistas con el director de la película o los actores principales para saber qué tuvieron que hacer para meterse en el papel que están interpretando. El proceso creativo, me inspira mucho para mi trabajo.

El día día con nuestra colección Casual.

¿Qué estás leyendo/viendo/escuchando últimamente?

Estoy leyendo “El perdón radical” de Paul Montiel, una historia de vida muy interesante. Acabo de terminar de leer también “El verano que mi madre tenía los ojos verdes” escrito por un escritor rumano muy poderoso. También he leído “Tú puedes sanar tu corazón” de Luis Hein. Me gusta mucho leer historias reales, novelas, y temas de autoconocimiento y sanación. Siempre llevo libros en mi bolso y cuando estoy en mi estudio y siento que ya no puedo pintar; aprovecho para leer un poco. 

¿Cuál es tu rutina antes de dormir?

Para comenzar, me encanta que mi habitación esté súper ordenada antes de dormir. Disfruto leyendo por la noche y siempre escucho una meditación de 60 minutos. Prefiero dejar mi teléfono lejos de mi mesita de noche, para que lo primero que haga al despertar sea agarrar mi diario y escribir. 

¿Cuál es tu consejo para descansar y dormir bien?

Dormir bien es un arte y por eso hay que tener la habitación ordenada, ordenar los pensamientos, agradecer por el día y saber que hay que calmar la mente para poder relajarse.

Desde que he aplicado el feng shui en mi casa siento que estoy flotando. Me gusta muchísimo. No hay espejos frente a mi cama, no hay basura ni platos en la habitación. Cierro los ojos e imagino algo en lo que estoy trabajando. Por ejemplo, empiezo a hacer el montaje del proyecto "Boarding Pass" en mi mente y luego me duermo. Tan pronto como me despierto escribo tres páginas en mi diario, esto me ayuda a tener una mejor visión de mi día.

 

×