Maria Ignacia Schwalb, apasionada por la sostenibilidad en el mundo de la moda, nos abrió las puertas de su casa para conversar con ella sobre cómo le gusta pasar el tiempo, sus rituales de cuidado personal y las rutinas para despertarse. 

"He aprendido a no tener expectativas de la gente y solo concentrarme en mi camino, esperando con ansias a quien quiera acompañarme..."

Maria Ignacia está usando el PJ Boyfriend Agnes Black Ethnic

Cuéntanos ... ¿Cómo pasas tu tiempo?

Cuando no estoy trabajando, paso mis días generalmente con mis mascotas, amigos, mi mamá, leyendo y escuchando música. Haciendo cualquier actividad que disfruto, he aprendido a decir no a lo que no quiero y necesito. Además, soy instructora de Síclo.

Coméntanos sobre tu viaje hacia el mundo de la moda sostenible. 

Mi viaje hacia la moda y hacia la moda sostenible fueron diferentes. La moda empezó cuando era muy pequeña, aunque no tenía ningún referente ya que crecí en la Patagonia chilena. Empecé a decidir mis outfits, lo que quería comprar y me encantaba. Fue después de mi experiencia trabajando en grandes marcas europeas cuando me di cuenta de la triste realidad que esconde el mundo del fast-fashion. Después de 4 años trabajando allí, regresé a Lima y comencé a trabajar en la industria textil con el propósito de desarrollar mayor consciencia alrededor de la moda sostenible.

¿Qué es lo primero que haces durante las mañanas?

Lo primero que hago es tomar café, y luego agua, creo que ese orden está mal pero es lo que me gusta...

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

¡Crear! Me encanta trabajar en moda ya que me permite inventar y ser creativa. También me encanta la flexibilidad de poder estar en mi casa, en mi espacio – es increíble.

 Nuestras piezas del Core collection - te acompañarán durante las mañanas.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Mi filosofía es “cualquiera sabe, pocos entienden”. Habla de mi camino hacia lo que creo y lo que creo que es importante. He aprendido a no tener expectativas de la gente y solo concentrarme en mi camino, esperando con ansias a quien quiera acompañarme.

Coméntanos 3 rincones para desconectarte del mundo y conectarte contigo misma.

Mis 3 lugares favoritos serían: mi cama, mi silla roja y mi ducha.

Momentos inolvidables en nuestra Sudadera Gaia Negro y Jogger Ilia Negro 

¿Cuál es tu rutina favorita de self-care?

Mi rutina de cuidado personal es meditar, usar una mascarilla, ducharme, usar una mascarilla para el cabello y ponerme cremas para la cara.

¿Qué es lo que esperas de las marcas de moda sustentables?

Lo que espero de las marcas sostenibles es un pago justo y ético a los trabajadores, no sobreproducir y transparencia en su comunicación y planes de futuro.

¿Cuál es tu rutina antes de dormir?

La verdad es que varía mucho, pero lo que no me puede faltar es un buen libro. Mis padres siempre han leído para mí desde que era pequeña y eso lo llevo conmigo. Podría decir que mi rutina entonces es bastante simple. Dejo mi teléfono, agarro un libro y mis mascotas se acurrucan conmigo en mi cama inmediatamente hasta que nos dormimos (Alba, mi gatita, y Sol, mi perra) casi de inmediato… realmente no tenemos dificultad para conciliar el sueño. Ambas fueron rescatadas y se siente el cariño y agradecimiento.

Maria Ignacia está usando el PJ Boyfriend Clásico Pinstripes

¿Cuál es tu mejor consejo para dormir?

Mi mejor consejo para dormir es dejar el teléfono o los dispositivos electrónicos al menos media hora antes de irse a dormir.

¿Cómo te relajas después de un largo día? ¿Cuál es tu mejor consejo para dormir?

Después de un día largo me encanta sentarme con alguna amiga a conversar y disfrutar de una copa de vino, usando algo muy cómodo, en mi casa o en la de ellas, probablemente si es un día largo no quiero ir a un bar o restaurante. Prefiero relajarme y disfrutar de una buena conversación y de algo rico y cómodo.

También el cuidar de mis plantas es muy relajante para mí. Le dan vida a mi casa y una buena energía, no solo por la estética sino también por el empeño y cuidado que requieren - aprendí a cuidarlos y entender todo lo que necesitan, con el tiempo, ahora veo como mejoran y están sanos. Nunca dejaré de traer más plantas a mi espacio, es mi placer culposo.

 

×