Dormir en el avión puede ser muy fácil para algunos y una experiencia terriblemente incómoda para otros. Si vamos a hacer un vuelo corto quizá no sintamos la necesidad de descansar pero cuando vamos a volar durante varias horas, en un vuelo transatlántico por ejemplo, dormir en el avión es lo más recomendable. 

Hay quienes suben a bordo y el solo hecho de volar los relaja pero no todos tienen esa facilidad, sobre todo en un espacio tan reducido y que por lo general tiene una temperatura considerablemente baja. Pues, no te preocupes porque hemos llegado para darte los mejores consejos para dormir mejor. Toma nota y aplícalo en tu próximo viaje.

¿Qué usar?

Si tu objetivo es descansar, prioriza tu comodidad. Evita ropa estrecha, tacos o cualquier prenda incómoda que interfiera con tu momento de relajo. Puedes optar por ropa amplia, preferiblemente de algodón y que te de libertad de movimiento. Te sugerimos echar un vistazo a lo nuevo de nuestra Colección Casual que cuenta con piezas que arman un look casual sin perder el estilo.

 

 Sudadera Gaia Negro & Jogger Ilia Negro

 

 Hoodie Nahia Burgundy & Jogger Aitana Burgundy

 

 Hoodie Atena Ecru & Jogger Olimpia Ecru

Las piezas destacan por tener un fit holgado y están diseñadas para estar en casa o para salir, ideales para un escenario como un viaje en avión. Además, son piezas versátiles como poleras, joggers, pantalones anchos, cardigans, entre otros, que te permitirán estar cómoda pero sin perder el estilo.

Luces fuera

En un avión compartimos el espacio con otros pasajeros por lo que puede que quien se siente a tu lado prenda la luz para leer o simplemente tener la ventana abierta. Si ese es el caso, te recomendamos que lleves un antifaz para que la luz no te impida conciliar el sueño.

Protégete de los ruidos

Los aviones suelen ser silenciosos en ciertos momentos pero no podemos evitar escuchar alguna conversación o ruido que dificulta el sueño. Existen tapones especialmente diseñados para volar que regulan los cambios sonoros según la presión del ambiente y te pueden ayudar.

¿Qué asiento elijo?

Si eres de los que necesita recostar la cabeza para dormir lo más aconsejable es que elijas el asiento de la ventanilla. Si prefieres tener las piernas estiradas lo más cómodo será el asiento del pasillo. Eso sí, no te aconsejamos dormir con las piernas cruzadas ya que dificultarás la circulación sanguínea y puedes despertarte con hormigueo o incluso con calambres.

La almohada

Si vas a hacer un viaje largo si o si deberías considerar llevar una buena almohada. Hoy por hoy, existen distintos tipos de almohadas de viaje, desde la cervical hasta las que envuelven la cabeza o incluso cuentan con antifaz. 

¿Cuál es la mejor manera para dormir cómoda?

Si bien esto va a ser una elección muy personal, hay algunas recomendaciones a la hora de dormir en el avión que resultan útiles para la mayoría de las personas. La posición ideal para un buen descanso es tener la nuca perfectamente apoyada, ya sea en tu almohada o en el asiento. Si consigues ajustarlo para que la nuca esté cómoda y la cabeza quede ligeramente elevada, será perfecto, ya que la espalda estará erguida y evitaremos dolores incómodos.

Pon en práctica estos consejos en tu siguiente viaje y cuéntanos cómo te va. ¡Estamos seguros que te ayudarán! Desde In Bloom, nos comprometemos no sólo a brindarte los mejores tips para un buen descanso sino también a ofrecerte las prendas adecuadas para que el inicio o el fin de tu viaje sea una experiencia memorable.

×