La moda sostenible es una tendencia que lleva ya un tiempo en el mercado. Su principal objetivo es minimizar el impacto medioambiental y ser responsable socialmente en la forma en la que se fabrica cada prenda. 

En un mundo acelerado como en el que vivimos hoy en día, se puede tornar complejo ser sostenible como empresa y como consumidor. Algunos de los desafíos a los que se enfrenta la moda sostenible incluyen la rapidez con la que la ropa pasa de moda y la frecuencia con la que las prendas deben ser reemplazadas. 

Por eso, crear piezas con un largo ciclo de vida es muy importante para nosotros. En In Bloom nos preocupamos por escoger cuidadosamente la materia prima con la que trabajamos y darle los mejores acabados.

Desde el diseño, hasta el desarrollo y confección, todas nuestras piezas son elaboradas en Perú, país con años de tradición textil y eterno talento que se caracteriza por su producción de fibras de alta calidad. Esto nos permite trabajar mano a mano con los mejores proveedores de materia prima.

Cada colección es trabajada cuidadosamente: seleccionamos las fibras y desarrollamos los materiales, y cada detalle de nuestros diseños está pensado para asegurar su durabilidad aún luego de años de uso.

Nuestro pilares

En In Bloom estamos profundamente comprometidos con realizar una producción ética y sostenible de pijamas. Por eso, ponemos en práctica estos tres pilares:

  1. Consumo Consciente: Desde el diseño, desarrollo y durante toda nuestra producción, analizamos cuidadosamente la demanda y estamos listos para realizar reposiciones si es necesario. De esta manera, promovemos un consumo consciente, reducimos desperdicios de producción y controlamos niveles de inventario para tener un menor impacto en el planeta.
  2. Fibras Naturales: Trabajamos principalmente con fibras naturales o semi naturales, las cuales se caracterizan por su durabilidad y facilitan el proceso de reciclado y reuso. Además, nos enfocamos en ofrecer la más alta calidad para extender el ciclo de vida de cada pieza aún luego de cada lavado.
  3. Impacto: Inspirar el cambio hacia un futuro social y ambientalmente sostenible es una meta que nos motiva día a día. Además buscamos generar un efecto positivo en cada miembro de nuestra comunidad, nuestro activo más importante, tanto de manera personal como profesional. Es así que contamos con certificación WRAP Oro desde el 2016. Si quieres saber más sobre qué es la certificación WRAP puedes dar clic aquí.

¿Con qué materiales trabajamos?

Como parte de nuestro compromiso trabajamos principalmente con fibras naturales o seminaturales, las cuales se caracterizan por su durabilidad y facilitan el proceso de reciclado y reuso.


  • Algodón Pima
  • El algodón Pima, originario de Perú, es una fibra natural reconocida por su altísima calidad, longitud y pureza. Esto nos permite crear y desarrollar telas que se caractericen por su durabilidad y suavidad, lavado tras lavado. Tanto en su versión más pura como en mezclas con otras fibras, el algodón Pima se siente súper suave sobre la piel, es fácil de cuidar e hipoalergénico para las pieles sensibles.

  • Algodón Tangüis
  • El Algodón Tangüis, cosechado a mano de manera sumamente cuidadosa para mantener su calidad, se caracteriza por su frescura y fácil absorción. Cada una de nuestras piezas es pensada en base a las características de las fibras que utilizamos; con el Algodón Tangüis brindamos una sensación ligera para climas cálidos y un tacto inigualable. Al igual que el Algodón Pima, el Tangüis también es originario del Perú. 

  • Modal
  • El Modal es una fibra semi natural a base de celulosa proveniente de la pulpa de madera. Esta se caracteriza por su alta resistencia, brillo y particular suavidad sobre la piel. Trabajamos principalmente con Modal Lenzing y de esta manera aseguramos el uso consciente del agua y energía durante del proceso. Además, procuramos que la fibra provenga de bosques con certificación FSC. Esta certificación garantiza a sus compradores que la madera procede de bosques donde se evalúa y certifica que su gestión es conforme con los estándares sociales, económicos y medioambientales correctos.


    Si compartes nuestra visión de preservar y extender el ciclo de vida de cada pieza; te invitamos a conocer todas nuestras prendas aquí. Incentivemos juntos el consumo consciente y una industria responsable.

    ×