Angela Kusen, directora de arte y estilista apasionada por su trabajo, nos abrió las puertas de su departamento en Barranco, Lima para conversar sobre cómo le gusta iniciar sus días. Desde su rutina matutina, cuidado de la piel y desayuno ideal, hasta lo que más la inspira. 

“¡Encuentro inspiración en todo! En el arte, en mis experiencias de vida, en mis viajes, en los libros, en la cultura, en el cine…”

 

Angela está usando el PJ Boyfriend Negro.

 

Cuéntanos... ¿a qué te dedicas?

Soy directora creativa y estilista. Además, tengo un concept store virtual; K.A,  de la cuál soy curadora. Trabajo en la creación de campañas de moda, en donde se tiene que mantener una armonía visual, sesiones de fotos y películas, y editoriales.

¿A qué hora inician tus días?

Cuando tengo una sesión me despierto entre 6am y 7am. Normalmente empezamos temprano para hacer las coordinaciones con tiempo. Si no tengo fotos, me levanto entre 8am y 9am.  

¿Qué es lo primero que haces para empezar el día?

Lo primero que hago cada mañana es lavarme la cara y tomar un buen café, ¡muy necesario cuando tengo días largos!

¿Cómo es tu rutina por las mañanas?

La verdad que mi rutina es muy simple; me lavo la cara con un limpiador. Luego me aplico un sérum de Yanbal que me encanta, y seguido utilizo protector solar. Eso es todo. Honestamente, no uso mucho maquillaje ni nada. Me gusta mantener una rutina rápida y sencilla para que se vuelva parte de mi día a día.


 Tras un largo día, usando su pijama favorito de la Colección Core.

Si tienes la mañana libra, ¿cuál es tu plan favorito?

Una mañana ideal para mí sería ir a tomar desayuno cerca a mi casa luego de una mañana tranquila. Vivo en Barranco junto con mi novio y nos gusta ir a desayunar a Colonia o DEMO con nuestro perro. Los sábados casi siempre vamos a algún lugar cerca. La verdad es que nos encanta la zona donde vivimos. Después de comer, me tomo un tiempo para leer, o tal vez ir a surfear.

¿Qué hábito te gustaría incorporar en tu rutina?

Algo que estoy intentando implementar es la meditación. Me encantaría tomarme el tiempo para meditar todas las mañanas. Lo intento, pero no siempre lo hago, para ser honesta. Sin embargo cuando siento que realmente lo necesito, sí lo hago, aunque sea sólo por unos minutos.

 Nada como regresar a casa tras un largo día y ponerte el PJ Boyfriend Clásico Pinstripes.

Un momento creativo

Depende. Por lo general, cuando estoy investigando y leyendo, cosas en línea para un proyecto, esos son los momentos en los que me siento más creativa. Estos momentos suelen ser temprano en la mañana o por la noche.

 Algo que te traiga inspiración.

 ¡Encuentro inspiración en todo! En el arte, en mis experiencias de vida, en mis viajes, en los libros, en la cultura, en el cine…

¿Qué estás leyendo últimamente? ¿Y cuándo generalmente te das ese tiempo?

Acabo de terminar el libro Los Pixeles de Cezanne, de Win Wenders, autor alemán, ¡me encantó! Wenders analiza las obras de diferentes artistas: diseñadores, pintores, etc. Realiza una crítica en base a sus propias experiencias, lo cual resulta en un intercambio creativo muy interesante. Me gusta leer por la noche antes de acostarme, al menos unos minutos.


Personaliza tu pijama favorito y ponle tu sello único.

×