Alessandra Risi, artista visual, abrió las puertas de su estudio, un mundo lleno de creatividad e inspiración. Nos sentamos a conversar sobre su trabajo, sus procesos creativos, las cosas que la inspiran y cómo se relaja después de un largo día de trabajo.

“Encuentro inspiración en todo lo que me rodea, en querer resaltar esas cosas pequeñas, aparentemente insignificantes o que a menudo se pasan por alto, como las flores”.

 

Alessandra está usando nuestro PJ Boyfriend Blue Dots.

Soy una artista multidisciplinaria. Pinto cada día como parte de mis prácticas cotidianas, con óleo sobre papel y/o lienzo. También disfruto trabajando en moda y estilismo…básicamente cualquier proyecto interesante que surja. Estoy abierta a todo, no me limito a mi estudio. También tengo un alter-ego, Cabbage Patchxgirl, a través de quien exploro el movimiento en diferentes espectáculos de danza inspirados en la moda y la música.

Nuestro Core collection combina con su mundo.

¿Cómo te relajas generalmente después de un largo día?

Después de un largo día disfruto escuchando música y tomando un buen cóctel. Mi favorito actual es un Hugo spritz.

¿Cuál es tu rutina para dormir?

Mis rutinas nocturnas siempre incluyen algunas bonitas velas para establecer el estado de ánimo transitorio. Mi aroma de vela favorito actual es el de rosa. Luego uso lociones dermatológicas para la piel y alterno las mascarillas dependiendo de cómo me sienta, pero generalmente opto por una mascarilla a base de naranja.

 

¿Cómo sería tu noche perfecta?

Una noche perfecta comienza cuando termino mis cuadros. La luz natural dicta en este caso, así que en cuanto el sol empieza a ponerse, limpio y lavo mis materiales. Luego, me tomo un buen aperitivo con amigos y continúo con una copa de vino blanco...¡mi favorito!

El look de mañana perfecto con el PJ Boyfriend Indigo.

¿Cuándo te sientes más creativa?

Los momentos en los que me he sentido más creativa son cuando me encuentro en situaciones que me sacan de mi zona de confort; aquellos momentos desafiantes que presentan la necesidad de encontrar soluciones y/o adaptación contínua.

¿Dónde encuentras inspiración?

Encuentro inspiración en todo lo que me rodea, en querer resaltar esas cosas pequeñas, aparentemente insignificantes o que a menudo se pasan por alto, como las flores. También miro constantemente al pasado: mis abuelas, fotografías antiguas, collares antiguos, y veo qué sentimientos me generan estas cosas. Creo que mucho de mi trabajo alude a tiempos pasados.

 

¿Qué estás leyendo/viendo/escuchando últimamente? ¿Y cuándo generalmente te das ese tiempo?

Realmente no tengo tiempo para ver series o películas en este momento, pero he estado escuchando mucha música, específicamente álbumes de vinilo, como Nicola di Bari y Glen Miller. En cuanto a libros, actualmente estoy leyendo el poemario Cuatrojos de Carolina Carbone.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

En mi opinión, lo mejor de ser artista es tener esa libertad de crear y desarrollar proyectos en cualquier momento y como quieras. En la pintura, como en la moda y el movimiento existen infinitas posibilidades.

 

Alessandra disfruta de nuestro PJ Boyfriend Vera Retro Stripes.

×