Dormir bien es esencial para tener una buena calidad de vida, así de simple. Sin embargo, a veces no somos conscientes de ello y olvidamos poner atención en algunos factores que pueden afectar severamente nuestro descanso como, por ejemplo, fijar una hora para acostarse, dejar a un lado las pantallas y, por último, elegir la pijama adecuada.

¿Quién no ha dormido con un polo viejo o se ha comprado una pijama barata con tal de no gastar? Todos alguna vez. El problema con esto último es que no estamos pensando a largo plazo. 

¿Has escuchado el término fast fashion? Las marcas de bajo costo promueven la necesidad de querer siempre algo nuevo, no importa lo que dure. Este mercado está diseñado para crearte la necesidad de querer algo nuevo sin importar la duración, por eso su bajo costo.

Pero una vez que analizamos el verdadero valor de nuestras compras, nos damos cuenta que más allá del precio, está la calidad. ¿Cuántas de esas prendas se rompen a la primera puesta? Muchísimas.

Una prenda de calidad siempre se mantendrá en óptimas condiciones, durando años dependiendo de los cuidados que le des. El adquirir prendas de calidad trae muchas ventajas por eso aquí te contamos 5 razones por las que vale la pena invertir en una pijama de calidad:

 

1. Un armario eficiente

El invertir en una buena pijama no sólo te hará comprar menos cantidad, sino que te hará realizar compras más conscientes, donde pienses en el uso que le puedes dar a esa prenda que estás pensando adquirir. Como resultado no sólo tendrás más espacio en tu clóset sino que también tendrás un armario más organizado y eficiente.

2. Piénsalo como una inversión

Comprar 10 prendas de mala calidad que te durarán meses termina siendo lo mismo que comprar una buena prenda que te durará años. Aunque al ser más caras al principio podamos pensar que es una inversión muy grande, cuando notamos el número de años y veces que las vamos a usar, nos damos cuenta de que el dinero que gastamos es equivalente al de comprar muchas prendas que duran poco.

3. Se trata de tu cuidado personal

Poner toda tu atención en la elección del pijama adecuado que se adapte al cuerpo y personalidad es solo una forma sencilla de cuidado personal. Las pijamas no sólo son excelentes para disfrutar de la comodidad, sino que además nos ayudan a conciliar un sueño de calidad. Invertir en pijamas de calidad genuina demuestra que valoras la comodidad y la importancia del sueño como herramienta de recuperación para tu salud física y mental.

4. Podrás heredar tu ropa

Invertir en ropa de calidad es una inversión heredable. Déjale a quien tú quieras esa pijama que tanto amas y te estarás asegurando de que a esa persona también le dure.

5. Apoya al planeta

Está comprobado que la industria textil genera mucha contaminación y desechos, es por eso que tu como consumidora puedes hacer todo lo posible por comprar solo lo necesario y darle el mayor uso posible. Por las razones mencionadas anteriormente, el comprar pocas prendas pero que sean de calidad contribuyen a cuidar nuestro planeta en lugar de estar comprando muchísimas prendas de mala calidad.

En In Bloom rescatamos las mejores fibras para la elaboración de nuestras prendas que producen una sensación de calma y bienestar al ir a descansar. Por ejemplo, la mezcla de algodón pima con modal en nuestros pijamas resulta de la más alta calidad y asegura su durabilidad. ¡Te invitamos a conocer nuestro catálogo!

×