No es casualidad que los cambios en la moda de la mujer hayan ido en paralelo a su emancipación. Los elementos del vestir, han sido - y son - recursos para afirmar su identidad y su rol igualitario en la sociedad.

Recordemos algunos eventos que, a pesar de que hoy puedan parecer triviales, en su día supusieron un paso adelante en la independencia de las mujeres. Por ejemplo, la normalización del uso del bikini y las minifaldas en los años 60 provocaron en su día agrias polémicas, felizmente superadas. Aunque también podríamos mencionar el rechazo de ciertos elementos de vestir han sido también símbolos de la lucha emancipatoria de la mujer.

Sin duda que uno de los hitos en esta evolución en paralelo fueron las sufragistas de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Estas luchadoras por la igualdad establecieron un código de identidad basado en los colores. Fue así como el verde, el morado y el blanco se convirtieron en el símbolo del sufragismo.

La moda es un espejo de lo que ocurre en varios ámbitos de la sociedad y la desigualdad de género no es ajena a esta industria. Si bien la moda está caracterizada por la ropa para mujeres y sostenida por el consumo de las mismas, con una imagen vendida por mujeres y para mujeres, aún es dirigida en gran parte por hombres.

 

Jocelyne, Dani y Ani

Es por eso que en InBloom trabajamos por eliminar la brecha de género en esta industria ya que nuestro equipo de trabajo está conformado principalmente por mujeres. Desde el área de producción, desarrollo, textil hasta el área comercial, marketing, diseño y gerencia.

En los años 90 sembramos nuestras primeras semillas y al día de hoy hemos logrado ser una marca liderada por dos generaciones de mujeres, madre e hija, que han llevado el sello peruano fuera de las fronteras de Perú.

Siempre estamos buscando crear prendas que le permitan a todas las mujeres ser su mejor versión. Promover un estilo de vida mediante el que te puedas reconectar contigo misma y vivas una experiencia única. Combinando elegancia, confort y pasión por los materiales finos, nuestras piezas están diseñadas para una mujer que aprecia sus momentos más íntimos en casa. Sabemos que nadie mejor que nosotras puede entender nuestras necesidades y gustos.

 

Inés y Maite 

“Para mí InBloom significa siempre ser tu mejor versión. Florecer.” Comenta Ines Ortiz de Zevallos, Directora Comercial de InBloom.

 

Zulema, Julissa, Sujeily y Edith

“InBloom es inicio, crecimiento, inspiración.” Afirma Sujeily, Modelista en el Área de Desarrollo de InBloom.

 

Una nueva manera de entender la moda, por y para la mujer, ha venido surgiendo en los últimos años. Cada vez hay más mujeres en la industria no solo como creativas o diseñadoras sino también como estrategas o gerentes. Este cambio es crucial para que esta industria se siga desarrollando de manera más justa e igualitaria.

 

 Clau y Ale

Al fin y al cabo, la forma en la que nos vestimos da una opinión al mundo de cómo somos y cómo nos percibimos a nosotros mismos.  Desde nuestra tribuna seguiremos trabajando porque la industria de la moda sea un espacio donde todas tengamos igualdad de oportunidades este 8 de marzo y todos los días.

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