Ale Behr, fotógrafa profesional, nos abrió las puertas de su casa y estudio para conversar sobre cómo le gusta pasar el tiempo, sus rituales de cuidado personal y rutinas al despertarse.

"Mi momento favorito del día es cuando termino TODO lo que tenía planeado hacer - me ducho, me pongo el pijama y me dispongo a pasar una noche relajante en casa..."

 

 Ale Behr en nuestro pijama favorito.

Describe cómo pasas tu tiempo.

Soy fotógrafa de retratos. Mucha gente me conoce por mis retratos de bebés, pero también hago retratos de niños, mujeres embarazadas, familias, adultos, y también hago fotografía de moda y publicidad. Paso mis días tomando fotos, probando nuevas luces, estudiando, creando nuevos conceptos y supervisando el trabajo en equipo que hacemos en el estudio. Nunca me encuentro sin “nada que hacer”, no soy realmente capaz de desconectarme por completo… ¡ni siquiera cuando estoy de vacaciones! Ventajas del trabajo, supongo. “Sé tu propio jefe” decían…

¿Cómo empezaste tu camino como fotógrafa profesional?

Siempre supe que quería crear, hacer arte. Sin embargo, nunca imaginé que podría ganarme la vida con el arte, o que encontraría un medio que me apasionara tanto y en el que soy buena. Tomé algunas clases de fotografía cuando estaba en la universidad, pero ya me había enamorado de la fotografía mucho antes. Comencé como pasante y asistente de un amigo fotógrafo a quien admiro mucho, y finalmente elegí embarcarme en mi propio viaje y establecer mi primer estudio.

¿A quién o qué disfrutas fotografiar?

¡Amo TODO de la fotografía! Soy una persona muy activa y siempre estoy buscando cosas diferentes para hacer. Con la fotografía estoy constantemente motivada y eso evita que me aburra. Me encanta tener algo diferente que hacer cada día … aunque no puedo negar que tengo predilección por fotografiar mujeres embarazadas. Lo que más me gusta es que cada día trae consigo nuevas personas, nuevas historias que contar e incluso nuevos amigos, personas que llegan a mi estudio con las que termino conectando tan bien que resultan en relaciones que duran años.

¿Cuál es el aspecto más desafiante de ser fotógrafa?

Lo más desafiante de ser fotógrafa... bueno, hay algunas cosas desafiantes: el mismo hecho de que nunca hay "nada que hacer", como se dijo anteriormente, hace que sea difícil desconectarse por completo del trabajo. Luego, están los clientes ocasionales que tienen una perspectiva o expectativa diferente… en otras palabras, clientes difíciles. Cada sesión que hacemos en el estudio es un universo totalmente único, y mi equipo y yo trabajamos duro y damos todo lo que podemos para asegurar resultados sorprendentes. Si bien no ha sucedido mucho, hay momentos en que eso no ha sido suficiente.

Además, si no estoy teniendo un buen día y tengo una sesión programada, tengo que hacer el esfuerzo de dejar mis problemas en la puerta, porque para que una sesión sea exitosa, mi modelo (grande o pequeño) tiene que sentirse cómodo, seguro y feliz, por lo que depende de mí crear una atmósfera genuina y agradable.

¿Cuál es tu rutina de despertar?

Mi rutina para despertarme varía cada día, pero siempre me aseguro de tomarme un minuto para abrazar a mi esposo antes de levantarme de la cama. Luego, a veces hago ejercicio, me doy una ducha que termina con un chorro de agua fría, realizo mi rutina de cuidado de la piel y desayuno ligero con una buena taza de café.

¿Cuál es su momento favorito del día?

Mi momento favorito del día es cuando he terminado TODO lo que tenía planeado hacer - me ducho, me pongo el pijama y me dispongo a pasar una noche relajante en casa.

Disfruta de nuestros pijamas en Pima Modal.

Cuéntanos sobre algunos de tus rituales de cuidado personal favoritos.

Tengo varios rituales de cuidado personal: mi rutina diaria de cuidado de la piel, hago ejercicio siempre que puedo, enciendo algunas velas aromáticas por la noche, siempre me relajo con un té de manzanilla caliente antes de dormir y dormir un sólido 8 horas.

¿Tiene algún consejo para relajarse al final de un largo día?

Para mí, es muy importante disfrutar de un tiempo de descanso de calidad, pero mis rituales varían. A veces opto por una copa de vino, una buena serie y acostarme temprano; a veces agarro mi bolso y me dirijo a un buen restaurante con mi esposo o algunos amigos, lo que siempre renueva mi energía y ayuda a aclarar cualquier rastro de un día difícil.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

El mejor consejo que he recibido es “todo llega cuando tiene que llegar, solo tienes que confiar en que hay un plan perfecto para ti”.

×