En In Bloom, nos esforzamos por un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Entendemos que puede resultar abrumador intentar reducir tu huella ambiental, especialmente cuando comparas tus esfuerzos con los demás.

Sin embargo, la clave para vivir de manera sostenible es descomponer el concepto de "sostenibilidad" en pequeños pasos que puedes aplicar en tu día a día. Hemos elaborado una lista de acciones que puedes integrar en tu vida:

 

 Acciones para comenzar una vida más sustentable

1. Apaga el agua mientras te lavas la cara.

2. Intenta lavar tu ropa a mano y secarla al aire libre. Además, ayudarás a prolongar la vida de tu prenda.

3. Dona tu ropa usada en lugar de desecharla. En caso no se encuentre en buenas condiciones puedes darle una segunda vida. 

4. Utiliza paños reutilizables de algodón al desmaquillarte en lugar de toallas descartables. 

5. Evita comprar agua embotellada, y bebe de forma sostenible al adquirir una botella reutilizable.

6. Lleva contigo un juego de cubiertos reutilizables o de bambú, para no utilizar cubiertos de plástico desechables.

7. Cuando realices una compra, pide a los proveedores y negocios que te envíen una copia del recibo por correo electrónico o mensaje de texto.

8. Compra frutas y verduras a granel en los supermercados y mercados, evitando empaques innecesarios de plástico.

9. Aprende a realizar compost, evitarás desechar los restos de las verduras y frutas.

10. Abre las persianas y aprovecha al máximo la luz natural antes de encender los focos y las lámparas. ¡Recárgate de energía con la luz solar!

11. ¡Adquiere una cañita de metal!

12. Lleva tu bolsa de tela o reutilizable al supermercado o mercado, ahorra dinero y evita acumular una gran cantidad de plástico.

13. Prioriza movilizarte caminando o en bicicleta a lugares cercanos. ¡Te ayudará a despejar la mente! 

14. Promueve la compra de productos de tu comunidad. Es probable que los agricultores locales utilicen menos pesticidas y químicos, lo que hace que tus productos sean más saludables para ti y para nuestro planeta.

15.  Invierte en prendas de alta calidad, tendrás una compra más consciente y una prenda de larga durabilidad.

 Por último, investiga sobre marcas que tienen una misión y certificados relacionados a sostenibilidad. En In Bloom, estamos comprometidos por eso estamos orgullosos de contar con la certificación WRAP Oro desde el 2016. Por otro lado, como parte de nuestro compromiso trabajamos principalmente con fibras naturales o semi naturales, las cuales se caracterizan por su durabilidad y facilitan el proceso de reciclado y reúso. Nuestras pijamas Core están hechas de Modal Lenzing™, una fibra proveniente de la pulpa de madera de bosques certificados por FSC. 

 

Te invitamos a comenzar por estas acciones para reducir la huella ambiental.

 

 

×