Desde los campos de algodón pima en el norte del Perú hacia las prendas de In Bloom. Sumérgete en el mundo de las fibras más suaves con nuestros pijamas de algodón pima.

Historia

El algodón peruano es conocido como una de las fibras de mayor calidad para la industria textil. Su fina calidad y especial textura han logrado posicionarlo como una de las materias primas más exportadas del Perú. 

La variedad del algodón Pima, originaria de Arizona, fue introducida por primera vez en el Perú en 1918 en el departamento de Piura y gracias a la combinación de la tierra, la semilla y el microclima norteño del Perú, logró adaptarse a la perfección. Este tipo de algodón es cosechado a mano, para evitar que se dañe la fibra y, a su vez, reducir la huella de carbono.

Pertenece al grupo de algodones de fibra extra larga donde también podemos encontrar los de Mekufi y Giza 68 de Egipto y Sudán, los cuales son utilizados para la elaboración de finos pañuelos y otros productos de gran calidad. También resalta por la finura y suavidad, haciendo posibles hilados uniformes y resistentes durante la producción.

¿Por qué es la fibra preferida hasta hoy? Es una fibra muy fresca en todas las temporadas del año, permite que el aire entre por los orificios y fluya libremente; sedosa y flexible; fácil de planchar, sin embargo, una simple vista se reconoce por el brillo e intensidad del color de la prenda.

Por todas estas razones, es importante la organización y capacitación desde los agricultores algodoneros, los productores y los usuarios textiles.

  

Propiedades inigualables

  • Resistencia: Gracias a la fibra fina y larga es la más resistente en la categoría del algodón durante procesos de lavados y confección, brindando a las prendas flexibilidad y durabilidad.
  • Hipoalergénico: Dermatológicamente testado. Ayuda y previene a prevenir riesgos de alergia. Además, el cuidadoo cultivo y proceso de la fibra, no deja residuos de pesticidas y fertilizantes. Lo cual hace perfecta para pieles sensibles.
  • Pureza: El Algodón recogido a mano es más impecable que el cosechado a máquina.
  • Confort: Las telas poseen la perfecta caída gracias a la suavidad del algodón al tacto.

¿Qué aporta el Algodón Pima a las prendas de In Bloom?

In Bloom rescata las mejores fibras para la elaboración de sus prendas que producen una sensación de calma y bienestar al ir a descansar. Por ejemplo, la mezcla de algodón pima con modal en nuestros pijamas resulta de la más alta calidad y asegura su durabilidad. Asimismo, el Luxury Finish, un lavado especial que le damos a nuestras telas, genera un mejor tacto sobre la piel y una sutil caída que te produce una sensación única.

Pijama Negro Algodón Pima Verano Compra Online

 ¡Nuestro PJ Boyfriend Corto Negro es la pieza ideal!

 

La excelencia peruana se ve reflejada en todas nuestras prendas de pijama y loungewear. Por eso, te invitamos a disfruta de los pijamas 100% algodón pima para las largas noches sintiéndote en las nubes o para esos momentos de conexión y relajación con una misma dentro del hogar.

 

Descubre los pijamas más suaves del Perú hechos en Algodón Pima aquí

×